Actualidad
huesca

El Ayuntamiento de Huesca congela las tasas e impuestos del año que viene

PP y Vox han votado en contra, Cs a favor y Con Huesca se ha abstenido en la Comisión de Hacienda. Está previsto que se aprueben en el pleno del 19

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca ha dejado las ordenanzas fiscales de 2021 listas para aprobar en el próximo pleno municipal, previsto para el próximo lunes, 19 de octubre. El dictamen salía adelante con el voto en contra del Partido Popular y Vox, la abstención de Con Huesca y a favor de PSOE y Ciudadanos.

El equipo de gobierno presentó en su día 14 modificaciones, todas ellas de carácter técnico con un criterio general de "congelación de tasas e impuestos en la ciudad de Huesca", según explica José María Romance, concejal de Hacienda, que destaca que no va a haber ningún aumento en las tasas e impuestos.

ROMANCE 1 ORDENANZAS 14

Tras haber estudiado las propuestas presentadas por el resto de grupos, un total de 28, y según ha explicado Romance se han incorporado un total de 12 de ellas. No han admitido ninguna del PP, sí un total de nueve de Ciudadanos, tres de las cinco presentadas por Con Huesca y ninguna de las tres de Vox.

ROMANCE 2 ORDENANZAS 14

De las propuestas de los populares destaca que los ingresos sufrirían una merma de unos 800.000 euros por lo que en este momento de incertidumbre del dinero que puede llegar de otras instituciones no se podrían ofrecer unos servicios municipales de calidad.

Destaca las propuestas de Ciudadanos como "bastante razonables", no han admitido algunas como la reducción en el impuesto de vehículos que supondría una merma de 160.000 euros en los ingresos municipales.

Sobre las cinco de Con Huesca, de las que han admitido tres, son las relativas a eficiencia energética y la que hace referencia a la reducción de tarifas en espacios culturales en eventos programados por entidades sin ánimo de lucro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00