Actualidad
huesca

El Ayuntamiento de Huesca convoca la ponencia de movilidad para el 25 de mayo

El pleno del consistorio oscense comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de la covid y de Manuel Giménez Abad

El pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobaba por unanimidad la convocatoria de la ponencia de movilidad, a petición del PP, para tratar nuevos retos en este ámbito de la ciudad motivado por las obras en el hospital San Jorge, la nueva movilidad o la petición de llevar el autobús urbano hasta el centro de salud de Los Olivos.

Además, también salía adelante el plan estratégico de subvenciones 2021-2024 y se daba cuenta de la liquidación presupuestaria del año pasado, junto a la aprobación de un expediente de suplemento de crédito de 1,5 millones para realizar varias inversiones a cuenta del remanente.

En el plano social salía adelante por unanimidad la propuesta de resolución del grupo de Ciudadanos referida a la accesibilidad en el ámbito municipal del colectivo de personas con discapacidad auditiva. Miembros de la Asociación de Personas Sordas agradecían al pleno su postura unánime en el lenguaje de signos y en voz de la traductora.

Hubo unanimidad en otras cuestiones como la creación de un depósito judicial público de vehículos, la puesta en marcha de un programa de terapia gratuito de las secuelas por covid-19, el impulso de políticas sociales e impositivas que faciliten la emancipación de los jóvenes o la redacción de un Plan Local de Juventud.

El grupo de Vox se quedó solo en sus dos mociones, una en apoyo a Alcohólicos Anónimos, no por el fondo de la propuesta sino por la forma, como dijeron en la sesión plenaria varios concejales; y también en una segunda, que ocupó gran parte del debate del pleno sobre una declaración institucional del Día de Europa.

En el turno de ruegos y preguntas desde la asociación Aytosca, formada por personas en abuso de temporalidad preguntaban al alcalde por su situación, Luis Felipe se remitía a las decisiones judiciales recientes y a un proceso regularizador de hace 10 años que se acabó echando atrás.

El alcalde anunció también que el 11 de mayo tiene previsto un encuentro con responsables del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) para tratar un tema como el del legado de Ramón y Cajal y la falta de actuaciones tras la firma del año 2017 con el propio consejo y el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00