Actualidad
huesca

El Ayuntamiento de Huesca crea el circuito 25N para concienciar sobre los buenos tratos

Será un acto en el que, con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, participan asociaciones vecinales y clubes deportivos

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebra este jueves, el área municipal de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca ha organizado el circuito ‘25N’, una jornada de actos principalmente deportivos que se celebrarán este sábado para reparar los daños causados por la violencia de género a través de la concienciación social.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de diversos colectivos vecinales y asociaciones, que en este caso son la Asociación de Vecinos ‘Juan de Lanuza’ del Barrio de Santo Domingo y San Martín y diversas asociaciones y clubes relacionados con el patinaje, disciplina deportiva en que la que incide especialmente este año el circuito 25N, que son el Club Patín Huesca, Club Roller Huesca Dream y Club Osca Roller ‘Patinar en Huesca’.

La programación arranca en el parque San Martín, donde habrá un espacio dedicado al recuerdo de las víctimas de violencia machista. Posteriormente, está prevista una actuación a las 10:50 horas en el Pabellón "Sancho Ramírez" del Club Patín Huesca. Seguirá el recorrido hasta la calle Pío XII a las 11:40 horas. Allí tomarán el relevo en el Pabellón Pío XII las actuaciones del Club Osca Roller y de A. Roller Dream. En ese mismo lugar, a las 12:15 horas está previsto el acto de cierre del circuito ‘25N’.

Esta iniciativa tiene una gran vinculación con la actividad Zapatillathlon, la cual trata de un circuito urbano por once instalaciones municipales donde están instaladas lonas fotográficas con carácter permanente, fruto del certamen fotográfico dedicado a la Igualdad en la actividad físico-deportiva.

"Zapatillathlón" consta de 11 placas con QR, colocadas a la entrada de las instalaciones, que enlazan con contenidos relacionados con las disciplinas deportivas destacadas y el papel de mujeres y niñas, así como las prácticas deportivas mixtas, favorecedoras de las buenas relaciones entre mujeres y hombres y, por tanto, del buen trato.

Además, el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, acompañado por una delegación de concejales del Ayuntamiento de Huesca participará en el minuto de silencio convocado por la subdelegación del Gobierno en Huesca que se llevará a cabo a las 10:00 horas en la Plaza Cervantes durante el jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00