El Ayuntamiento de Huesca denunciado por el comité de empresa ante la Inspección de Trabajo

La denuncia señala falta de ropa de trabajo, espacios insalubres o trabajos con riesgo laboral implícito

Las brigadas siguen trabajando en ultimar los detalles de la fiesta
Los empleados municipales denuncian falta de formación para utilizar ciertas máquinas

El comité de empresa del Ayuntamiento de Huesca ha presentado una denuncia ante la inspección de trabajo por las graves deficiencias, que según dicho comité, dice haber detectado en los diferentes servicios municipales.

El escrito presentado en la inspección habla de empleados públicos que tienen que desarrollar su actividad conviviendo con cucarachas y aguas fecales, de vehículos en pésimas condiciones que pueden suponer un riesgo de accidente de tráfico o de falta de equipos de protección individual o de falta de formación para utilizar maquinaria diversa.

A esos añade el comité como deficiencias graves, la carencia de protocolos escritos sobre trabajos a realizar que conlleven riesgo laboral implícito o las condiciones en las que se encuentran los vestuarios de las naves municipales.

El secretario del comité de empresa, Juan Sarrate, explicaba en Radio Huesca que el actual equipo de gobierno es conocedor de primera mano de estas deficiencias sin que hasta la fecha se haya tomado en serio la situación, lo que ha llevado a los trabajadores a denunciarlo ante la inspección de trabajo.