Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca descarta una fuga en la red como posible causa del desmesurado consumo de agua en Apiés

Se investiga si existe alguna conexión irregular

Los datos que obran en poder del Ayuntamiento de Huesca no dejan lugar a dudas: Los problemas de abastecimiento de agua que se vienen produciendo en Apiés no obedecen a problemas con la red, sino a un consumo no declarado hasta ahora.

Ya la semana Pasada el alcalde, Luis Felipe, apuntaba a esta posibilidad y anunciaba que se abrirían expedientes y se aplicarían sanciones si finalmente se confirman estas sospechas.

Este jueves, tras la lluvias de las últimas horas, la captación del río Flumen que abastece a Apiés, al detectar turbidez en el río, dejaba de funcionar y, en unas horas, el agua dejaba de salir de nuevo por los grifos de toda la población; y eso que en el depósito había agua para una semana.

Algunos vecinos aseguraban que la explicación a este enigma estaría en las fugas de la red, no renovada hace cuarenta años.

Desde hace un mes el consistorio está llevando a cabo una auditoria para intentar dar con la clave.

El alcalde, Luis Felipe, explicaba que el problema que hay en Apiés, en ningún caso tiene su origen en posibles fugas en la red, ya que se han detectado picos de consumo y una fuga daría un consumo constante.

Felipe anunciaba que, en unos días, se conocerán las conclusiones de la auditoria en la que han trabajado diferentes trabajadores municipales, incluidos miembros de la Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00