Actualidad
huesca

El Ayuntamiento de Huesca destina 350.000 euros para la creación, mejora y consolidación de empresas

Dicha ayuda será repartida en tres líneas distintas, con la condición de desarrollar una actividad económica o empresarial en el territorio oscense

El Ayuntamiento de Huesca, en la Comisión de Desarrollo, ha dado a conocer que han sido aprobadas las bases de las ayudas para la creación, mejora y consolidación de empresas en el territorio por un valor de 350.000 euros. Tanto personas físicas como jurídicas podrán optar a ellas, siempre con la condición de desarrollar una actividad económica o empresarial en el término municipal de la ciudad.

Dichas subvenciones se repartirán en tres líneas distintas, teniendo siempre en cuenta que las actividades subvencionables hayan sido realizadas entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de septiembre de 2021. Así, la primera de las líneas contará con 120.000 euros y serán destinados a ayudas para la digitalización de empresas, con un importe máximo de 2.500 euros por acciones como la creación de una página web o el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y el resto de nuevas tecnologías.

La segunda tendrá como destino la mejora y consolidación de empresas, con un gasto total de 150.000 euros y con 6.000 euros como máxima ayuda por cada solicitante. El acondicionamiento de locales, oficinas y naves, instalaciones técnicas ligadas a la actividad de la empresa o gastos derivados de la implantación y certificación de sistemas de gestión de calidad son algunos de los motivos por los que será posible solicitar tal subvención.

Por último, la última línea de ayudas contará con 80.000 euros y serán para la creación de nuevas empresas. El máximo a solicitar será 6.000 por persona, siempre con el objetivo de financiar conceptos como adquisición de mobiliario, traspasos de negocios, gastos de notaría o acondicionamiento de locales, oficinas y naves.

Una suma total que permitirá a algunos dar el paso que dudaban llevar a cabo y, a otros, minimizar en la medida de lo posible los daños que ha causado el Covid-19 durante la pandemia, siempre con el fin de obtener un mayor emprendimiento en la ciudad de Huesca. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00