Actualidad
huesca

El Ayuntamiento repetirá la fórmula de Luces de Bohemia para expropiar inmuebles

El consistorio oscense quiere evitar situaciones como las que se están dando en varios puntos de la capital oscense

El consistorio oscense seguirá trabajando contra la situación que presentan algunos solares y edificaciones de propiedad privada que se encuentran en mal estado. Volverá a usar la fórmula utilizada con el solar de Luces de Bohemia, aplicando la Ley Urbanística de Aragón con una expropiación forzosa y una posterior subasta.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, considera que no se puede permitir y que “no tiene sentido” que con dinero público se estén adecentando diferentes espacios y que existan todavía solares y edificios de propiedad privada que no estén cumpliendo con la legalidad.

El consistorio sigue con estas actuaciones subsidiarias como es el caso del derribo que se va a efectuar del edificio que se encuentra enfrente de la iglesia de San Pedro el Viejo, declarado en ruina el pasado mes de agosto. Felipe indica que se mantendrán los elementos patrimoniales que se consideren importantes.

No ha querido Luis Felipe dar ejemplos de solares y edificios que se encuentran en esta situación, pero sí que asegura que se va a seguir trabajando con la misma fórmula que ya se hiciera unos años en dos mandatos con dos alcaldes diferentes. De todas formas, suele ser un proceso al que no se puede llegar, o que se alarga, al solicitar los propietarios una licencia de construcción que en numerosas ocasiones suele caducar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00