Actualidad
inversiones

El Ayuntamiento garantiza el suministro de agua y electricidad para la Base Aragonesa de Fútbol

El proyecto, que también favorecerá a la Escuela Politécnica y al IES Pirámide, contará con una inversión de 350.000 euros

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha confirmado en la visita a las obras de El Alcoraz que se garantiza el suministro de agua y electricidad en todo el entorno que conforman la Base Aragonesa de Fútbol, la Escuela Politécnica y el IES Pirámide gracias a un proyecto que supondrá una inversión de 350.000 euros.

El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento “colabora con la Fundación Alcoraz en el proyecto de creación de la Base Aragonesa de Fútbol, una iniciativa que ayudará a reforzar la imagen de Huesca y su provincia y que fomenta un proyecto educativo y deportivo. Por ello, además de garantizar el suministro de agua y electricidad, nos hemos comprometido a facilitar la tramitación urbanística”. En este proyecto también colaboran el Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca.

“El ascenso del Huesca a la élite del fútbol español ha permitido poner en el mapa a la ciudad de Huesca. Nunca podremos agradecer a la Sociedad Deportiva lo que ha hecho y sigue haciendo por esta provincia”, ha añadido el alcalde.

La reforma de este estadio, que ha acometido el Huesca con sus propios recursos, “ha permitido al Ayuntamiento hacer una reflexión que nos ha llevado a mejorar su entorno. Por ejemplo, se han implementado los accesos a pie al cerro y se ha iluminado el perímetro del mismo. También crearemos un corredor deportivo y de ocio en el cerro de San Jorge que contará con instalaciones como una pista de pump track. Además, junto a la Sociedad Deportiva Huesca, pondremos en marcha un circuito de BTT”. La inversión es de 1,2 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00