Actualidad
HUESCA

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la instalación de las luces de Navidad

Habrá motivos luminosos colgados en las calles y guirnaldas led en los árboles<br>

La instalación, mantenimiento, reparación y desmontaje de la iluminación navideña se realizará por parte de una empresa ajena al ayuntamiento de Huesca, que lo ha sacado a licitación por un importe inicial de 14.520 euros. El montaje se realizará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, ambos inclusive, y deberán retirarse entre el día 7 y el 17 de enero, aunque las fechas podrían ser modificadas si el Ayuntamiento lo considera. Habrá 164 motivos para instalar en 30 calles de Huesca, y se pondrán 346 guirnaldas led en 173 árboles.

Las calles en la que se instalarán más motivos serán Martínez de Velasco, con 26, el paseo Ramón y Cajal con 25, y los Cosos, donde habrá 20. El resto, hasta 164, se dispondrán en diferentes calles de todos los barrios de Huesca.

Por otro lado, también se instalarán guirnaldas led alrededor de troncos y ramas de 173 árboles ubicados en 11 plazas o calles de la ciudad. Las zonas con mayor número de adornos serán la avenida Pirineos, con guirnaldas en 42 árboles, la calle Alcoraz con 32, o la plaza de Navarra con 29. En este caso, también estarán distribuidos por la ciudad.

El consistorio oscense ha justificado la necesidad del contrato en la insuficiencia de medios personales de los que dispone. De hecho, asegura que con el personal existente actualmente en la plantilla del taller de electricidad es imposible acometer todo el volumen de trabajo que conllevan las fiestas de Navidad, por lo que es necesario contratar los servicios de una empresa externa para que efectúe estos trabajos.

La empresa adjudicataria también deberá llevar a cabo revisiones, reparaciones o sustitución de los componentes que sea necesario, para el perfecto funcionamiento de todos los adornos luminosos navideños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00