Actualidad
huesca

El Ayuntamiento de Huesca implanta el pin 24 horas para facilitar al ciudadano la gestión de los trámites online

Permitirá consultar expedientes o notificaciones telemáticas o encontrar copia de los trámites ya realizados

El Ayuntamiento de Huesca ha implantado el servicio de pin 24 horas por el que se facilita al ciudadano la gestión online de los trámites sin necesidad de utilizar certificado electrónico. En su lugar, al usuario se le facilitará una contraseña propia y una clave de seguridad que podrá utilizar en las siguientes 24 horas y que funciona de forma similar al sistema cl@ve que utilizan otras administraciones públicas.

Además el nuevo sistema permite consultar la situación de cada expediente, acceder a las notificaciones telemáticas y encontrar copia de los trámites ya realizados.

Para obtener el pin es necesario darse de alta en el servicio, bien en la sede electrónica del Ayuntamiento de Huesca si se dispone de certificado digital o DNI electrónico o bien presencialmente en el Registro municipal. Este trámite solo hay que realizarlo la primera vez y posteriormente el usuario podrá solicitar el pin 24 horas tantas veces como lo necesite a través de internet.

El servicio generará una clave de acceso que recibirá el usuario en su teléfono móvil y que junto al código personal que haya facilitado el usuario le permitirá presentar y tramitar documentación a través de la sede electrónica incluso si no se dispone de firma digital y solventando las dificultades que presenta por ejemplo la modalidad de certificado digital en dispositivos tipo tablet.

La concejala de Tecnología y Atención a la Ciudadanía, Mary Romero, valora que este sistema “agilizará los trámites por internet y ampliará el uso de la administración electrónica a un mayor número de ciudadanos sobre todo a los que no están acostumbrados a tramitar electrónicamente. Con este pin solo hace falta darse de alta y un móvil, es mucho más sencillo”.

En cualquier momento se podrá solicitar la baja en el servicio o modificar los datos que se facilitaron en su día, tanto en la modalidad presencial como en la digital.

La información sobre la utilidad de este servicio así como las instrucciones para darse alta se pueden consultar en la sede electrónica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00