Actualidad
huesca

Huesca conectará todos los carriles bici para facilitar la movilidad

Seguirá las propuestas de Huesca en Bici y Con Huesca y por el momento serán medidas provisionales

El Ayuntamiento de Huesca interconectará todos los carriles bici de la ciudad con el objetivo de facilitar el acceso en bicicleta hasta el centro desde cualquier punto de la ciudad. Esta decisión se ha valorado y debatido este lunes tanto en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento como en el Observatorio Municipal de impacto económico y social del Covid-19, tras analizar las propuestas presentadas por el grupo municipal de Con Huesca Podemos-Equo y por la asociación Huesca en Bici.

Se adoptarán diferentes medidas para favorecer la conexión entre los carriles, todas ellas provisionales, que se irán detallando en los próximos días. Gracias a esta iniciativa, se promoverá el uso de la bicicleta, apostando así por una movilidad más sostenible y evitando los desplazamientos en vehículo particular.

Además, de acuerdo a la propuesta realizada por Huesca en Bici, se está analizando técnicamente la posibilidad de realizar adaptaciones normativas para autorizar el uso de bicicletas con remolques para transporte de menores de edad y de mercancías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00