Actualidad
huesca

El Ayuntamiento de Huesca invertirá 30.000 euros en la iluminación navideña

Hasta el próximo 11 de noviembre tienen de plazo las empresas interesadas en presentar sus ofertas para hacerse con el contrato del suministro de iluminación y decoración navideña para la ciudad de Huesca, en concreto el techo luminoso de la zona de los porches de Galicia y el árbol metálico que se instala en la plaza López Allué. El presupuesto base de licitación es de 30.000 euros.

En su memoria justificativa el Ayuntamiento de Huesca indica que la iluminación y decoración navideña en distintas calles de la capital oscense es una tradición, con el objetivo de contribuir al impulso turístico y comercial de la ciudad, fomentando la actividad económica y el embellecimiento de los espacios públicos.

Luces de Navidad Huesca 30.000 euros

Este año se quiere promover un nuevo concepto de iluminación ornamental para la zona centro de Huesca, para alumbrar las vías principales y más significativas de la ciudad y que generan una mayor afluencia de visitantes, como estrategia también para el apoyo del comercio local, apostando por la implantación de nuevas tecnologías de menor consumo energético y alto valor estético.

El techo luminoso que se colocaba en los porches de Galicia se va a colocar en las calles Zaragoza y Alcoraz, para embellecer estas dos calles, y se ha estudiado el instalar un techo luminoso en la denominada "zona T" de la zona peatonal entre los porches y los dos cosos con un sistema que pueda cambiar de color, creando una atmósfera cálida y colorida, y por tal motivo, se hace necesario adquirir la iluminación necesaria para hacer un techo luminoso.

También necesitan adquirir alumbrado ornamental y decoración navideña que se adaptará a las estructura metálica que ya realizó la empresa Tecmolde en el año 2017, de 12 metros de altura y 6 metros de diámetro, para hacer el árbol de Navidad que se instala en la plaza López Allué.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00