Actualidad
ABASTECIMIENTOS

El Ayuntamiento investiga granjas y suministro en Apiés para detectar las fugas de agua

Las instalaciones ganaderas de la localidad han sido inspeccionadas

Una de las mayores reivindicaciones del barrio rural de Apiés viene dado por los continuos problemas que presentan con al suministro de agua potable. Cuando llueve, la turbidez del agua impide que se utilice la que llega a través de tubería, por lo que los bomberos deben llevar con sus tanques al depósito. Sin embargo, y a pesar de que se calcula que debería ser para unos 20 días, esta se acaba en un solo día. El Ayuntamiento de Huesca ha empezado a hacer inspecciones.

Las investigaciones se han llevado a cabo en las granjas de la localidad, por parte de los servicios técnicos municipales, y es probable que vuelva a haber más. Paralelamente ha habido un trabajo administrativo valorando los niveles de consumo. Con los datos que se extraigan de todo esto, se deberán tomar decisiones.

El alcalde de Huesca también indicaba que se está trabajando en comprobar si ha habido alguna irregularidad con consumos no controlados, una cuestión que, de confirmarse algún incumplimiento, también conllevaría sanciones económicas.

En todo caso, Felipe aseguraba que se trata de una cuestión que no resulta fácil, y prefiere esperar a tener datos más concretos para pronunciarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00