coronavirus

El Ayuntamiento de Huesca paraliza el cobro de cualquier tasa municipal

El consistorio ha tomado unas 50 medidas en la primera semana de estado de alarma, aunque la recomendación sigue siendo la de quedarse en casa

Fachada del Ayuntamiento de Huesca y la fuente de la moreneta
Fachada del Ayuntamiento de Huesca y la fuente de la moreneta

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, realizaba este lunes una comparecencia institucional como consecuencia del estado de alarma decretado por la crisis generada por el coronavirus. Una de las principales medidas que va a tomar el consistorio es la de paralizar el cobro de cualquier tasa municipal.

El primer edil de la capital oscense volvía a comenzar su mensaje agradeciendo el esfuerzo que están haciendo los ciudadanos y destacando el gran trabajo de diferentes colectivos para que la actividad en la ciudad no quede parada. También el de las asociaciones asistenciales, fundamentales para trabajar con los más desfavorecidos.

Felipe destaca que los primeros movimientos del Ayuntamiento de Huesca se han centrado en hacer lo que exigían las autoridades sanitarias y que después han tenido que tomar otras medidas, como la de la zona azul, de tal manera que no afecte, o que lo haga de la menor manera posible, a los trabajadores de algunas contratas.

También tenía palabras de agradecimiento para todos los grupos municipales, con los que hay contacto diario, al igual que con otras instituciones desde el gobierno central, al autonómico y la Diputación Provincial de Huesca.

Terminaba con un mensaje, el de que la ciudadanía siga en sus casas, ya que sigue siendo la herramienta fundamental para poder parar los contagios y volver a la normalidad cuanto antes.