huesca

El Ayuntamiento de Huesca pedirá el grado completo de medicina en el campus

También se debatía sobre los servicios sociales, la tasa de ocupación de terrazas y se daba carpetazo a la limpieza viaria

Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Huesca con 11 concejales
Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Huesca con 11 concejales

El pleno del consistorio oscense aprobaba con el apoyo de todos los grupos, de manera unánime, la propuesta del Partido Popular solicitando la creación del grado completo de medicina en el campus de Huesca, una situación que consideran necesaria una vez el hospital San Jorge se ha convertido en universitario. Los populares agradecían el apoyo de todos los grupos en la propuesta presentada, sobre todo al PSOE.

Teruca Moreno, PP
MORENO 1 PLENO 29

El pleno dejó el alineamiento de los grupos de la derecha, PP, Ciudados y Vox, que sacaron adelante varias cuestiones como la propuesta de habilitar ayudas económicas para asumir el sobrecoste de la limpieza extraordinaria de los centros de educación infantil y primaria, tanto públicos como concertados o el de la elaboración de un plan contra la ocupación ilegal de viviendas presentada por Ciudadanos.

María Eugenia Gabás, Cs
GABÁS 1 PLENO 29

Otro de los temas debatidos fue el de la supresión de la tasa de veladores para 2020 presentada por el Partido Popular, no salía adelante, con la negativa y abstención del resto de grupos que justificaban su decisión por el informe negativo de intervención que habla de influencia negativa en el presupuesto de la corporación, por lo que sigue una reducción de la tasa en un 25% y la gratuidad de la expansión de las terrazas. Dejaban el pleno Gemma Allué, Roberto Cacho y José Miguel Veintemilla, al verse afectados por esta cuestión, cuyo voto quedaba como abstención.

José María Romance, PSOE
ROMANCE 1 PLENO 29
Gerardo Oliván, PP
OLIVÁN 1 PLENO 29

Una sesión que daba carpetazo y ponía el punto y final a uno de los temas que más se ha hablado en la institución durante los últimos años, el de la limpieza viaria. Con éste, ha aparecido en un total de 20 plenos, y en esta sesión se ratificaba la realización de este servicio a través de la empresa pública Grhusa.

Se debatía también sobre los servicios sociales de la ciudad y su ubicación a través de la moción presentada por Con Huesca que se votaba por puntos, solo algunos salían adelante y esta formación lanzaba un mensaje al pleno, el de tratar más temas que afectan a la ciudad.

Óscar Sipán, Con Huesca
SIPÁN 1 PLENO 29

No salía adelante una moción de Vox sobre la revocación de la adhesión del Ayuntamiento de Huesca a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Tampoco la del partido de ultraderecha que pedía la colaboración de la Policía Local en las labores de detención de inmigrantes ilegales, todos los grupos votaron en contra y se mostraron en contra de la postura del concejal Antonio Laborda.

El pleno comenzaba con la toma de posesión de Guillermo Boix como concejal del grupo Con Huesca Podemos Equo en sustitución de Pilar Novales. La sesión estuvo marcada por ser semipresencial ya que hasta 14 concejales de la corporación participaban de manera telemática en una sesión que se prolongaba durante casi cuatro horas.