coronavirus

El Ayuntamiento de Huesca pide que los oscenses se queden en casa

Se cierran todas las instalaciones municipales de ocio, cultura, deporte, formación, y pide a los vecinos que las consultas sean telemáticas

José María Romance y Luis Felipe
José María Romance y Luis Felipe

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha querido trasladar un mensaje claro y directo ante el riesgo del coronavirus: que todos los oscenses se queden en casa.

FELIPE 1 CORONAVIRUS 13

Añadía, además, que se van a cerrar todas las instalaciones municipales de ocio, cultura, deporte, formación y hacía un llamamiento a todos los vecinos oscenses de que las consultas y gestiones se realicen a través del teléfono o a través de la web municipal. El objetivo es evitar las aglomeraciones.

FELIPE 2 CORONAVIRUS 13

Se aplazan los procesos selectivos, las convocatorias de ayudas y subvenciones, al menos, estos 15 días. Además, el propio Ayuntamiento seguirá trabajando internamente de forma habitual, pero Felipe insiste en que se realicen las consultas vía telemática o telefónica.

En la alcaldía se mantienen los encuentros con la junta de portavoces diario, donde todos los grupos municipales serán informados sobre la situación ante el coronavirus. El consistorio aplaza eventos que formaban parte de su agenda, y también los de promotores propios, iniciativas que aplaudía Felipe.

También van a poner en marcha el teletrabajo para flexibilizar las políticas laborales.

FELIPE 3 CORONAVIRUS 13

Asimismo, están manteniendo relaciones con otras instituciones, como la Iglesia y otros colectivos profesionales como comercio, hostelería, etc.

Felipe añadía que "no sirve de nada que se cierren colegios y nos vayamos al parque. Que cerremos instalaciones municipales y se concentren en otros espacios. El objetivo es que todos los ciudadanos permanezcamos en casa", insiste. Dice, "si todos ponemos de nuestra parte mejorará la situación, y también si seguimos las instrucciones que la autoridad sanitaria nos vaya proponiendo". La actitud individual, añade, "es primordial".

Desde el Ayuntamiento reiteraban que estas son las medidas que, por el momento, se adoptan, pero que "mañana puede que sean otras". Todo dependerá de la evolución que se esté dando y las medidas que adopten las autoridades sanitarias.

Comentarios