El Ayuntamiento de Huesca pone en marcha la Escuela de Segunda Oportunidad

Escuela de Segunda Actividad del Ayuntamiento de Huesca
Escuela de Segunda Actividad del Ayuntamiento de Huesca

El concejal de Desarrollo, Fernando Gállego, ha asistido a esta primera jornada y ha recordado que el objetivo de esta escuela es "avanzar en la igualdad de oportunidades y conseguir que aquellos que han quedado excluidos de la formación reglada puedan volver a engancharse o acceder al mercado laboral". En este momento participan seis alumnos, aunque como ha señalado el concejal se espera que el número vaya creciendo hasta alcanzar los cuarenta alumnos, como máxima capacidad de la escuela. 


Por su parte la coordinadora del proyecto, Silvia Abad, de la Academia ATO, que va impartir la formación, ha explicado que se trata de "ofrecer a los alumnos este recurso que les sirve de puente para plantearse futuras posibilidades". Un equipo de seis profesores impartirán talleres relacionados con la comunicación, las matemáticas, el inglés, la expresión artística, la informática y la reparación de equipos electromecánicos.

Abad ha destacado la importancia de conocer los intereses de los alumnos para trabajar a partir de ellos un itinerario personalizado y adecuado a cada uno sobre competencias matemáticas, lingüísticas y artísticas, con el objetivo de "hacerlo girar a su aprendizaje de una manera lúdica, intentando captar sus intereses para continuar la formación".

Comentarios