Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca prohíbe por decreto televisiones en una terraza privada para poder seguir el Zaragoza-Huesca

El propietario de la terraza no sale de su asombro, mientras que el consistorio asegura que el local genera molestias al vecindario<br>

Las Peñas del Huesca tendrán que buscar otro sitio para poder seguir el partido Zaragoza-Huesca, ya que el Ayuntamiento de Huesca ha prohibido vía decreto al propietario de la terraza El Enebro colocar dos televisiones en ese espacio, a pesar de que se trata de una propiedad privada, vallada, al aire libre y con acceso controlado por un guardia jurado.

Salvador Alagón, vicepresidente de bares y cafeterías de la Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca y propietario de la citada terraza, no entiende la prohibición. Alagón ha explicado a Radio Huesca que el Ayuntamiento ha llegado a aprobar hace cuatro días un decreto ex profeso con el objetivo de impedir que no se pueda seguir en su establecimiento el derby regional de fútbol.

La solución que da el consistorio es que el partido se pueda ver en el interior del restaurante El Bodegón, junto a la terraza el Enebro, propuesta que ha sorprendido a Alagón, ya que se trata de un espacio cerrado.

La terraza del Enebro tiene autorizada una capacidad de 180 personas, el 75% del aforo, pero la propiedad había habilitado solo 140 plazas para poder guardar la distancia de seguridad entre mesas.

Además, la terraza paga la cuota correspondiente a Movistar para poder exhibir públicamente su señal en un local público.

A pesar de tomar estas medidas, el consistorio ha prohibido que se pueda seguir este lunes en esta terraza el partido Zaragoza-Huesca, lo que ha sentado muy mal entre las peñas del Huesca.

Salvador Alagón ha criticado duramente la decisión del Ayuntamiento y considera que no está teniendo la sensibilidad necesaria con el sector cuando está siendo uno de los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Sin embargo, la versión que del asunto dan en el Ayuntamiento de Huesca difiere algo de la de Alagón.

Un portavoz municipal ha explicado a Radio Huesca que la ordenanza municipal solo permite la instalación de pantallas en casos muy concretos y previa petición de autorización. La citada fuente asegura que la petición que hizo Alagón fue para instalar televisiones en todos los partidos y no solo en el de este lunes, de ahí que se rechazara la solicitud.

Además, en anteriores ocasiones, afirma el mencionado portavoz municipal, el público asistente a los partidos en esa terraza ha ocasionado molestias a los vecinos, una circunstancia que también se tuvo en cuenta para denegar el permiso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00