huesca

El Ayuntamiento de Huesca, prudente ante la sentencia sobre la limpieza viaria

Esperan que haya una resolución definitiva, aunque de momento sigue en licitación el servicio por 22 millones de euros para los próximos ocho años

Trabajadores de la limpieza viaria de Grhusa
Trabajadores de la limpieza viaria de Grhusa

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha terminado dando la razón al Ayuntamiento de Huesca, tres años después, en su intento por remunicipalizar el servicio de limpieza viaria, anulando una resolución del Tacpa (Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón) y aceptando el acuerdo plenario al que se llegó en el pasado mandato municipal.

Desde el Ayuntamiento de Huesca muestran prudencia ante esta resolución ya que de momento se trata de una sentencia inicial ante la encomienda de gestión a Grhusa, según ha explicado la concejala del Partido Socialista, María Rodrigo, de momento esperan que haya una sentencia firme.

El que durante ese periodo fuera concejal responsable de la remunicipalización, Luis Arduña, por Cambiar Huesca, formando parte del equipo de gobierno, se ha mostrado muy satisfecho por la decisión, aunque haya sido tres años después.

La decisión de volver a llevar al Ayuntamiento de Huesca este servicio tenía dos vectores diferentes, el político, ya que era una de las cuestiones firmadas en el pacto de gobierno, y el jurídico, avalado por los técnicos municipales. Una decisión que "era válida", según ha recordado el propio Arduña, que indica que el PP tras sus continuos ataques "se da de bruces con la realidad".

El Ayuntamiento de Huesca, cabe recordar, tiene en estos momentos abierto un proceso de licitación por 22 millones de euros para los próximos ocho años de este servicio, aunque el consistorio oscense no tiene ninguna decisión tomada sobre los pasos a seguir hasta que no haya una sentencia definitiva.

Comentarios