Actualidad
huesca

El Ayuntamiento de Huesca recibe el Premio de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad

El Ayuntamiento de Huesca ha recibido en Madrid el Galardón del III Premio de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad que impulsa la Federación Española de Municipios y Provincias. El proyecto ‘Del control biológico a la naturalización urbana: 12 años de evolución en la ciudad de Huesca’ se ha llevado el primer premio de la categoría de Fauna.

El concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca, Roberto Cacho, ha recibido el reconocimiento en la sede de la FEMP agradeciendo “la labor que los técnicos municipales desarrollan cada día en la ciudad para crear y mantener una gran extensión de zonas verdes que predominen en el paisaje urbano y que constituyan un ejemplo de compromiso con la sostenibilidad y de hábitos de vida saludables”, aseverando que “Huesca es una ciudad referente por su visión y respeto ambiental”.

Se trata de un proyecto que trata de vertebrar un ecosistema en el que los propios insectos se encargan de realizar el control biológico de plagas. La siembra de áreas refugio, tal y como se las denomina desde el punto de vista técnico, sirve para lograr atraer o mantener a determinados insectos de una gran importancia para este objetivo.

Estas prácticas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con empresas del sector como Hidrobiology, evitan el uso de productos químicos para el cuidado de las zonas verdes de la ciudad. Las islas de biodiversidad están ubicadas en los alcorques de la terraza del Parque Bar, en el solárium del parque Miguel Servet o en el Parque San Martín, recién abierto al público, además de otros sitios del núcleo urbano y la periferia de la ciudad.

Estos galardones tienen el objetivo de recopilar y difundir las actuaciones desarrolladas por las Entidades Locales españolas en el campo de la conservación, protección y el incremento de la biodiversidad. Se reconocen así los esfuerzos locales en las categorías de Biodiversidad e Impulso Económico, Fauna, Flora, Hábitats, Medio Hídricos, Sensibilización Ciudadana y Custodia del Territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00