huesca

El Ayuntamiento de Huesca recuerda las normas que rigen los paseos y salidas de los ciudadanos

Pueden ir juntas un máximo de dos personas que convivan y está prohibido quedar con familiares o amigos

Imágenes de la salida de los oscenses después de 48 días de confinamiento
A partir de los 14 años solo pueden ir dos personas que convivan juntas


La Policía Local de Huesca recuerda que los paseos de personas de 14 años en adelante se pueden realizar de dos en dos, pero siempre con personas con las que se conviva y dentro de las franjas horarias establecidas por el Gobierno central. En cuanto a la práctica deportiva inciden en que está permitida, exclusivamente, de forma individual.

Por lo tanto, en ningún caso está permitido quedar con familiares y/o amigos con los que no se conviva para salir a pasear ni para hacer deporte.

En cuanto a las personas dependientes y de más de 70 años, que pueden salir acompañadas por un cuidador, se les anima a utilizar las franjas horarias establecidas (de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas) para pasear pero también para hacer la compra, evitando así más salidas a la calle ya que son las personas más vulnerables al virus.

Además, la Policía Local de Huesca también insiste en que estas nuevas salidas no modifican las normas hasta ahora existentes. Es decir, que para ir a comprar, al banco o a trabajar no se puede ir acompañado.

Comentarios