Actualidad
huesca

El Ayuntamiento de Huesca recupera la práctica totalidad del Seminario

La Universidad de Zaragoza actuará en 1.500 metros cuadrados y el resto volverán a ser de propiedad municipal

La Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Huesca van a realizar un proceso de reversión de la propiedad del edificio del Seminario que estaba cedido a la institución universitaria que solo  va a utilizar unos 1.500 metros cuadrados, los correspondientes a la fachada y al lado del edificio paralelo a la calle General Alsina. Por lo que el consistorio oscense recuperará los aproximadamente 14.500 metros cuadrados restantes.

Reunión del patronato sobre el estudio del Seminario octubre 2018

Gracias a la figura denominada como "derecho de superficie" el Ayuntamiento de Huesca abrirá un proceso de concurso y licitación pública del suelo. La propiedad sería de la Corporación oscense. Ya hay varios proyectos sobre la mesa que habrá que estudiar, aunque los agentes implicados quieren empezar cuanto antes para detener, en el menor tiempo posible, el proceso de degradación del inmueble.

La Universidad de Zaragoza, según explicaba el rector, José Antonio Mayoral, llevaba en primicia a la reunión del Patronato del Estudio General el estudio realizado por la unidad técnica de construcciones para el uso universitario del citado espacio para una sala de estudios, una biblioteca de investigación y el traslado del Vicerrectorado oscense.

Por su parte, el Gobierno de Aragón tiene que tratar con mayor detenimiento este estudio y la nueva situación planteada para poder llevar a cabo una actuación y contar con presupuesto, ya que al ser en un edificio viejo será más costosa, está calculada en unos tres millones de euros. Están abiertos a cualquier otra institución que pueda aportar financiación para sacar adelante el proyecto.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00