HUESCA

El Ayuntamiento de Huesca retransmitirá en directo la ópera del Teatro Real "Lucia di Lammermoor"

La petición, realizada por Ciudadanos, ha sido aceptada en la Comisión de Cultura

concejales de Ciudadanos José Luis Cadena y Enrique Novella
José Luis Cadena y Enrique Novella, concejales de Ciudadanos en el ayuntamiento de Huesca


El Ayuntamiento de Huesca ha sacado adelante una propuesta de Ciudadanos en la Comisión de Cultura, con el objeto de realizar las actuaciones necesarias para que se pueda retransmitir en directo la ópera "Lucia di Lammermoor" desde el Teatro Real de Madrid, el próximo 1 de julio. Así lo ha dicho el concejal de Ciudadanos Huesca, Enrique Novella, durante el debate de una iniciativa que trata de acercar la cultura y la ópera a la ciudadanía de forma gratuita y sin desembolso alguno para el Consistorio, ya que se utilizaría la señal que ofrece el Teatro Real a los municipios en conmemoración de su 200 Aniversario.

Para el edil de Cs, se trata de volver a hacer partícipe a Huesca de uno de los grandes acontecimientos culturales de este año en España”, y se basaba para justificar esta idea, en que "Huesca es una ciudad con larga tradición musical y referente cultural".

Asimismo, el representante de la formación naranja ha instado al equipo de Gobierno a no dejar pasar la ocasión que se presenta y facilitar los medios oportunos para que la retransmisión de esta ópera se lleve a cabo, como el año pasado, en el Círculo Oscense o en la propia plaza de la Catedral.

‘La Lucia’, como se conoce informalmente a la ópera "Lucia di Lammermoor", es la obra maestra de Gaetano Donizzeti y está basada en la novela del autor escocés Sir Walter Scott.

Comentarios