huesca

El Ayuntamiento de Huesca saca a licitación obras en los polígonos La Magantina y Martínez de Velasco

Los trabajos de mejora habían sido solicitados por la Federación de Polígonos Industriales

Zona de la calle Almudévar que se adecentará
Zona de la calle Almudévar, en el polígono de Martínez de Velasco, que se adecentará (foto: google maps)


Tras la solicitud presentada por el presidente de la Federación de Polígonos Industriales de Huesca, se ha redactado un proyecto de ejecución para la reparación de infraestructuras del viario en los polígonos de la Magantina y Martínez de Velasco. Ha salido a licitación el proyecto, con un presupuesto de casi 88.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En el polígono la Magantina se eliminará un bordillo en el entronque de la calle de la Industria con la calle la Magantina, para favorecer el tráfico que accede al polígono desde Ronda la Industria. También solucionarán los blandones que aparecen a lo largo de la calle Magantina, ocasionados por el paso de vehículos pesados, por lo que se saneará demoliendo el firme asfáltico existente, excavando, rellenando y compactando con zahorra. Además, se repondrán los pavimentos de acerados de entrada de naves que se encuentran en mal estado, encuentros con tapas de pozos o zanjas de instalaciones hundidas. Igualmente se repondrá la pintura vial desaparecida por el uso en las calles Industria, Magantina, Minería y Agricultura.

En el polígono de Martínez de Velasco, se pavimentará un acerado mediante una solera de 15 cm., y se levantará una valla de delimitación, en el lindero de la calle Amudévar con el solar de Adif, desocupado, perteneciente al trazado de la antigua vía de ferrocarril, que presenta un mal estado de conservación.

Comentarios