huesca

El Ayuntamiento de Huesca se mostrará vigilante ante la nueva contrata de limpieza viaria

Tras los intentos de volver a gestionar el servicio al 100% desde el consistorio se volvía a sacar a concurso

Recogida de residuos durante San Lorenzo
Las brigadas seguirán realizando parte del servicio

La empresa Valoriza está pendiente del decreto para la adjudicación del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Huesca, que tras el intento de remunicipalizarlo, ha tenido que volver a externalizarse. El Ayuntamiento de Huesca incluyó en el pliego diferentes cláusulas sociales de las que estará “muy vigilante”.

Así lo indicaba la ya portavoz del grupo de Cambiar Huesca en el consistorio oscense, Carmen García, a su vez concejala de Medio Ambiente que espera que la empresa cumpla con las diferentes mejoras incluidas tanto en cuestiones de igualdad o salarios, contempladas en las cláusulas sociales que se pusieron en el pliego cuando se volvió a licitar el servicio.

Valoriza Servicios Medioambientales inició su actividad en 1982 y se integró en el Grupo Sacyr en el año 2005. Dentro de la estructura del Grupo Sacyr Valoriza Servicios Medioambientales es la cabecera del Área de Medio Ambiente, como perteneciente a la sociedad Valoriza Gestión, S.A.U.

Gestiona las concesiones de limpieza viaria, recogida de residuos de núcleos urbanos, incluyendo el soterramiento de contenedores, jardinería y mantenimiento de zonas verdes, gestión de parquímetros, y servicios de grúa y retirada de vehículos de la vía pública así como tratamiento y gestión de residuos, incluyendo Planta de reciclaje, biometanización, compostaje, incineración y recuperación ambiental de vertederos.

Comentarios