Actualidad
agua

El Ayuntamiento de Huesca sigue cambiando válvulas de agua para sectorizar más la red de abastecimiento

La medida permitirá que haya menos afecciones cuando se producen problemas de suministro

Las obras de la avenida Juan XXIII encaran su recta final, junto a la entrada del parque Miguel Servet, donde durante estos días se han cambiado las válvulas para el servicio de agua de boca de la ciudad. Esta intervención, al igual que otras que se realizaron en otras zonas de Huesca, permitirá sectorizar adecuadamente la red y, en caso de avería, cortar el suministro de agua potable afectando al menor número de usuarios posible. Hubo que realizar un gran agujero en la calzada, donde colocar una gran arqueta, con las nuevas válvulas. Entre este jueves y el viernes está previsto acabarlas, con el hormigonado y posterior asfaltado.

La obra ha sido continuación de otras que se han venido realizando en diversos puntos de la ciudad, en los últimos meses, con el fin de sectorizar las conducciones de agua. Según explicaba la concejal de urbanismo, María Rodrigo, la ciudad estaba dividida hasta ahora en sectores muy extensos, con lo que cada vez que se producía una avería era necesario cortar el agua a una zona muy grande. A partir de ahora, dichos cortes en el suministro de agua potable serán mucho más limitados, provocando muchas menos afecciones al ciudadano.

Las válvulas de regulación permitirán, además, llevar a cabo de forma menos molesta labores periódicas de mantenimiento o limpieza de cal en las tuberías. El ayuntamiento aprovecha las modernizaciones en saneamientos o tuberías para cambiar las válvulas, como ha ocurrido en esta ocasión, en que la obra ha coincidido con las que se estaban llevando a cabo en los viales del parque.

La obra de Juan XXIII ha supuesto que haya tenido que ser cortada la calle, a la altura de la entrada del parque, con lo que el tráfico también ha debido ser desviado por otras calles como Menéndez Pidal, con importantes afecciones en los momentos del día en los que se registra una mayor circulación.

Las sustituciones de válvulas de arquetas se han llevado a cabo en los últimos tiempos en distintos puntos de la red de abastecimiento de Huesca, en zonas como la avenida Menéndez Pidal, la rotonda de la avenida de la Paz con Monreal, en Doctor Artero, o más recientemente, hace pocas semanas, en la rotonda de la calle Teruel con la avenida de los Danzantes.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00