HUESCA

El Ayuntamiento solicita la distinción “Bandera verde” para el parque de La Universidad

El premio reconoce el buen cuidado y gestión de parques y zonas verdes a nivel internacional

Laguna en el parque de La Universidad
Parque de La Universidad

El Ayuntamiento de Huesca ha solicitado la distinción “Bandera Verde” para el parque de la Universidad que lo reconocería por ser un lugar limpio y bien cuidado además de un sitio acogedor y saludable. Un reconocimiento que nació en 1996 en Inglaterra con la misión de mejorar la calidad de los parques y que ahora es un reconocimiento internacional del cual solo existen dos en España exactamente en Zaragoza y Pamplona.

Javier Martínez, guía de las visitas. 
CORTE MARTÍNEZ 1 PARQUES 11

Martínez también recordaba que Huesca tiene varias zonas verdes de importancia. El Parque Miguel Servet que cumple 90 años y otros espacios como el Parque de las Olas Premio Nacional de diseño  natural.

CORTE MARTINEZ 2 PARQUES 11

Las 125 hectáreas ajardinadas o las más de 180 zonas verdes repartidas por Huesca hacen de ella una de las ciudades más medioambientales de España. Podríamos decir que cada habitante de la capital altoaragonesa cuenta con 23,78 m2 de jardines para disfrutar.

Para conocer estas zonas ajardinadas, la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento ha preparado unos paseos guiados por estos parques los meses de julio, agosto y septiembre. El objetivo es fomentar la educación ambiental, contar anécdotas y tradiciones, así como explicar las numerosas especies de árboles plantados en algunos de ellos como el Miguel Servet, que cumple 90 años como pulmón de la ciudad y por el que se estima que cada día pasan unas 15000 personas. 

En muchos casos estas visitas ayudan a divulgar la historia de la ciudad como ocurre en los Mártires de la Libertad, que homenajea a los 545 fusilados tanto durante como después de la guerra civil. En otros casos incluso a conocer que hay parques, como el de las Olas, que ganó el premio nacional de Diseño de Parques y Jardines por su curiosa forma.

Comentarios