Actualidad
huesca

El Ayuntamiento de Huesca trabaja en proyectos para optar a los fondos europeos "Next Generation"

Serán proyectos relacionados con digitalización y la gestión eficiente de recursos, la concejala Cristina de la Hera coordinará un comité técnico

El Ayuntamiento de Huesca contará con un comité técnico y asesor que será el responsable de promover y gestionar los diferentes proyectos que presentará el Consistorio para los fondos Next Generation EU. Este comité, tal y como se ha dado a conocer en la Comisión de Hacienda, contará con varios técnicos municipales y estará coordinado por la concejala de Tecnología, Cristina de la Hera.

A la espera aún de conocer los detalles y fechas de las convocatorias, el Ayuntamiento de Huesca lleva ya varias semanas trabajando en la organización de diferentes ideas y en la elaboración de proyectos.

Dichas iniciativas estarán dirigidas a atender las necesidades y prioridades de la ciudad. Además, estarán alineadas con los ejes principales del Plan Europeo de Recuperación y del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia; que buscan una transición hacia una economía más digital y sostenible.

Por ello, los principales temas sobre los que versarán estos proyectos serán digitalización (gobierno electrónico y ciudadanía digital) y gestión eficiente de recursos como el agua y la energía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00