huesca

El Ayuntamiento de Huesca trabaja en proyectos para optar a los fondos europeos "Next Generation"

Serán proyectos relacionados con digitalización y la gestión eficiente de recursos, la concejala Cristina de la Hera coordinará un comité técnico

Cristina de la Hera en la presentación de la Semana de la Ciencia
La concejala Cristina de la Hera coordinará el comité técnico

El Ayuntamiento de Huesca contará con un comité técnico y asesor que será el responsable de promover y gestionar los diferentes proyectos que presentará el Consistorio para los fondos Next Generation EU. Este comité, tal y como se ha dado a conocer en la Comisión de Hacienda, contará con varios técnicos municipales y estará coordinado por la concejala de Tecnología, Cristina de la Hera.

A la espera aún de conocer los detalles y fechas de las convocatorias, el Ayuntamiento de Huesca lleva ya varias semanas trabajando en la organización de diferentes ideas y en la elaboración de proyectos.

Dichas iniciativas estarán dirigidas a atender las necesidades y prioridades de la ciudad. Además, estarán alineadas con los ejes principales del Plan Europeo de Recuperación y del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia; que buscan una transición hacia una economía más digital y sostenible.

RADIOONLINEINTERACTIVO

Por ello, los principales temas sobre los que versarán estos proyectos serán digitalización (gobierno electrónico y ciudadanía digital) y gestión eficiente de recursos como el agua y la energía.