Actualidad

Un total de 12 empresas aspiran a la reforma de Ramón y Cajal

Sigue en proceso de contratación la primera fase de las obras que salieron a licitación por 2,8 millones de euros

La gran obra prevista para este mandato en el Ayuntamiento de Huesca, la primera fase de remodelación del paseo Ramón y Cajal, sigue en proceso de contratación, la idea del consistorio es que antes de agosto pudieran comenzar los trabajos.

María Rodrigo, concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, explica que ya se ha celebrado la primera mesa de contratación, que se ha quedado con un total de 12 empresas para realizar los trabajos. Una vez se haga la valoración de todas las propuestas se hará una selección del proyecto técnico.

Está siendo un proceso de contratación largo y es que es el primero de estas dimensiones que se está realizando con la nueva ley de contratación. La intención es que las obras pudieran comenzar antes de agosto, ya que si no habría que esperar hasta el mes de septiembre.

Cabe recordar que en abril se daba el primer paso para la contratación de estas obras que salían a licitación por 2,8 millones de euros. La primera fase comprenderá entre el puente del Isuela y hasta el cruce con José María Lacasa. Una actuación que comprende un total de 6.800 metros cuadrados, con un plazo de ejecución, en principio, de nueve meses.

El coste total de la rehabilitación en Ramón y Cajal engloba otras dos fases que costarán 6,3 millones de euros. Está previsto que puedan continuar cuando exista disponibilidad presupuestaria, hasta llegar a uno de los momentos más difíciles que será el entronque con el Coso.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00