Actualidad
huesca

El Ayuntamiento volverá a hacer control biológico de plagas usando insectos en los árboles

Ha adjudicado un contrato con una empresa para actuar durante dos años<br>

El Ayuntamiento de Huesca adjudicado el contrato para el servicio de control biológico sostenible de plagas, a la empresa Sociedad de Servicios Aragoneses Levert, por 41.500 euros y un plazo de ejecución de dos años, prorrogable por dos años más. El objeto de este contrato es el control biológico de plagas de arbolado urbano mediante la suelta de insectos beneficiosos y el establecimiento de éstos en la ciudad creando áreas naturalizadas para su refugio.

Como justificación de este contrato se especifica que con el objeto de mantener el arbolado de la ciudad y barrios rurales libres de plagas con el menor uso posible de productos químicos es necesario un servicio de asistencia técnica especializada en control biológico de plagas. Para ello, teniendo en cuenta la especialización técnica para desarrollar estas tareas, es necesario contratar este servicio que complemente al servicio técnico y operativo del servicio municipal.

El control biológico se realizará en la calle Alcañiz, pasaje Loarre, calle Estrecho Quinto, plaza del Justicia, plaza Carmelitas, avenida Monreal, pasaje Pico del Águila, Travesía Ballesteros, plaza San Bernardo, paseo de la Estación, calle Teruel, San Jorge, Castán Tobeñas, Los Olivos, Cabestany, avenida Monegros, Santo Cristo de los Milagros, Martínez de Velasco, plaza Europa, paseo de las Autonomías, parque de los Gaviones, huerta Sampietro, Padre Querbes, parque Miguel Servert, parque Universidad, plaza de la Música y Pedro IV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00