hostelería

El Ayuntamiento de Huesca y el ocio nocturno crean una mesa de diálogo

Los bares quieren conocer los requisitos que tendrán que cumplir para volver a abrir sus puertas

Bar Tubo Huesca Street, Twister Planet
Los bares de ocio nocturno permanecerán cerrados hasta la fase 3

Uno de los sectores que también se ha visto muy afectado por la covid-19 son los establecimientos hosteleros calificados como ocio nocturno y que no podrán abrir sus puertas hasta que se entre en la fase 3 de la desescalada y con solo un 30% del aforo. El Ayuntamiento de Huesca y representantes de los bares de la ciudad se reunían para iniciar un plan de medidas preventivas sanitarias que permita su apertura en las próximas semanas garantizando la máxima seguridad para los clientes.

En el primer contacto se ha definido crear una mesa de dialogo para ir viendo las distintas posibilidades y las iniciativas que puedan plantear los hosteleros que saben que tendrán que realizar ese esfuerzo dentro de la "nueva normalidad" que les espera para poder mantener sus negocios.

Adaptar terrazas dentro de las posibilidades en algunas zonas de la ciudad y que estudiará la Policía Local puede ser una salida para este arranque, así como los horarios y extremar al máximo el protocolo sanitario.

La concienciación ciudadana es clave para mentalizarse que habrá que disfrutar de la noche de "otra manera", señalan desde los bares de ocio nocturno. El distanciamiento social entre clientes no existía y ahora habrá que buscar soluciones para ello, contando con la capacidad de algunos de los locales y que la primera solución puede pasar por permitir que se pueda consumir en la calle, de allí que se plantee la colocación de terrazas en el exterior de los establecimientos.

La suspensión de las fiestas de San Lorenzo ha sido un duro golpe para el ocio nocturno que basa muchos de sus ingresos anuales en esa semana y que busca soluciones y alternativas, en coordinación con las autoridades, para salvar al sector.

Tras este primer contacto se espera que la semana que viene se puedan volver a reunir y seguir avanzando.

Comentarios