huesca

El Ayuntamiento fortalece la participación ciudadana con la web "Huesca Participa"

Se trata de una web intuitiva, de fácil uso y acceso en la que la ciudadanía podrá participar en encuestas y diversas consultas puntuales

La concejala de Relaciones Institucionales Rosa Serrano y el alcalde Luis Felipe presentaban este jueves la web "Huesca Participa"
La concejala de Relaciones Institucionales Rosa Serrano y el alcalde Luis Felipe presentaban este jueves la web "Huesca Participa"

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado la plataforma “Huesca Participa”. Una página web con la que se pretende fomentar todavía más la participación ciudadana en torno a cualquier problema o duda que surja en la ciudad y su provincia. Una web intuitiva, de fácil uso y acceso con un solo click en la que la ciudadanía podrá estar presente en encuestas y diversas consultas puntuales.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, valoraba la creación de dicho espacio digital
LUIS FELIPE 1 WEB AYTO 10

Rosa Serrano, concejala de Relaciones Institucionales, explicaba cuáles son los objetivos de dicha web
SERRANO 1 WEB AYTO 10

La creación de dicho apartado, que se encuentra dentro de la web del Ayuntamiento, se podrá plantear propuestas que afecten a la ciudad, intervenir en los procesos participativos municipales, informarse sobre el tejido asociativo oscense y conocer la labor del Consejo Ciudadano y de los Consejos Sectoriales.

Organizaciones, asociaciones vecinales, deportivas, sociales e incluso de infancia tendrán a través de dichos canales los diez consejos sectoriales del Ayuntamiento, donde se facilita toda la información necesaria y el espacio donde quedarán recogidas todas las propuestas de aquellos sectores que vean imprescindible participar y opinar.

Desde el propio Ayuntamiento también son conscientes de la existencia de personas que no saben utilizar las nuevas tecnologías, quienes también tendrán la oportunidad de dar su opinión en diversos procesos participativos que se desarrollarán de forma presencial en diversos puntos de la ciudad.

El alcalde, Luis Felipe, anunciaba además que junto al Gobierno de Aragón se llevarán a cabo procesos de participación, como por ejemplo contar con la opinión de los ciudadanos para la que será la nueva configuración de la Avenida Martínez de Velasco, una de las inversiones que se realizará en dicho mandato.

Con el fin de fortalecer la participación que desde el Ayuntamiento de Huesca han asegurado defender desde su propuesta inicial, nace la web “Huesca Participa”, ya disponible en un apartido que recoge la web www.huesca.es.