huesca

El PSOE recibe el apoyo de Con Huesca y Cs para sacar el Plan Económico Financiero

Desde el Partido Popular hablan de un nuevo "tripartito" entre socialistas, Ciudadanos y Con Huesca Podemos Equo

El Ayuntamiento de Huesca prepara la desescalada en sus instalaciones
El Ayuntamiento de Huesca sacaba adelante el Plan Económico Financiero

Gracias a los apoyos de los grupos municipales de Con Huesca Podemos Equo y de Ciudadanos en la comisión de Hacienda celebrada este martes en el Ayuntamiento de Huesca, el grupo socialista saca adelante el Plan Económico Financiero. Para ello se ha comprometido a cumplir la sentencia de la limpieza viaria y que este servicio se preste desde el propio consistorio.

El documento se aprueba tras incumplir la regla de gasto, aunque desde el consistorio añaden que los motivos son ajenos a ellos. José María Romance es concejal de Hacienda.
ROMANCE 1 PLAN ECONÓMICO 26
Antonia Alcalá, desde el PP señala que es un plan antisocial habla ya de tripartito PSOE, ConHuesca y Ciudadanos
CORTE ALCALA 1 PLAN ECONÓMICO 26
Desde ConHuesca se muestran satisfechos porque se incluye la remunicipalización del servicio de limpieza viaria. Pilar Novales 
CORTE NOVALES 1 PLAN ECONÓMICO 26
Por su parte Ciudadanos miraba a los autónomos y empresarios de la capital. José Luis Cadena
CORTE CADENA 1 PLAN ECONÓMICO 26

Con Huesca ha conseguido también el incremento de 100.000 euros en partidas de ayudas de urgencia, la inversión de 100.000 euros en eficiencia energética o una inversión importante, todavía sin cuantificar para la realización de actividades culturales.

Por su parte, Ciudadanos, también apoyaba el documento al haber aceptado cuestiones que consideraban importantes como el mantenimiento de las ayudas para las familias con niños matriculados en las escuelas infantiles o el fomento del teletrabajo entre los empleados municipales, para facilitar la conciliación familiar, durante el estado de alarma y una vez terminado el mismo.

wer

Visto el resultado de la votación desde el grupo popular hablan ya de la "formación de facto" de un tripartito entre socialistas, Ciudadanos y Con Huesca, cuya primera medida ha sido la aprobación de un Plan Económico-Financiero (PEF), a pesar de que su contenido no difiere sustancialmente del rechazado por la oposición en bloque hace menos de una semana. El acuerdo se habría alcanzado en la mañana de este martes en el marco de una negociación entre los grupos implicados cuyos términos se desconocen.

Antonia Alcalá
Comentarios