LA GRAN RECOGIDA

El Banco de Alimentos de Huesca necesita 800 "voluntarios" para la gran recogida

Las donaciones volverán a ser  económicas al pasar por caja y se trabaja en la captacion de voluntarios para los días 19,20 y 21 de noviembre

La jornada de recogida solidaria ha continuado durante todo el sábado 12 de junio
radio Huesca y sus emisoras organizan también durante al año varias acciones de apoyo al Banco de Alimentos


Este año el tramo central de la campaña en la provincia de Huesca será los días 19,20 y 21 de este mes de noviembre. Esta acción es el mayor evento solidario que celebra anualmente en España con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ."Es tiempo de colaborar, el hambre no espera ", es el lema elegido para esta edición. La labor de los voluntarios consistirá en informar de qué forma se puede colaborar . Julia Lera, presidenta del Banco de Huesca recuerda que, de nuevo, los voluntarios son imprescindibles.

En las tiendas no se recogerán alimentos en un contenedor sino que los clientes donarán en caja la cantidad deseada y también se podrá donar por una segunda vía, esto es, de forma online"

Julia Lera psta del Banco de Alimentos de Huesca
LERA 1 BANCO 31


El Banco de Huesca ya tiene todo en marcha y se trabaja en la captación de "voluntarios informativos" llamando al teléfono de Huesca 683 179 050 y la web voluntariosbah@gmail.com

Julia Lera, presidenta del banco de Huesca ha explicado a Radio Huesca que "necesitamos un año más que todas las empresas, instituciones y medios que colaboran se impliquen y participen en la campaña. Ahora más que nunca, es esencial la difusión de los mensajes para la captación de voluntarios, pero, sobre todo para la donación de alimentos, ". En esta primera fase señalaba "lo importante es conseguir los 800 voluntarios de cada año"

Añade que "por motivos de seguridad ocasionados por la pandemia,  la campaña sigue siendo más virtual que física. En las tiendas no se recogerán alimentos en un contenedor sino que los clientes donarán en caja la cantidad deseada y también se podrá donar por una segunda vía, esto es, de forma online".

En ambos casos, los fondos de toda la recaudación irán íntegramente destinados a la compra por parte de cada Banco de Alimentos de los alimentos más necesarios.

Las emisoras de Radio Huesca en la capital, en la provincia, y en radiohuesca.com, vuelven a ser medio de comunicación "colaborador" y realizarán distintos espacios que culminarán con un especial el día 20 de 13:00 a 14:00 en el programa "A Vivir Huesca". Estos programas han contado estos años atrás con el apoyo de varias firmas que apoyan los espacios SER Solidarios y entre las que se encuentran el grupo Gaypu, Levitec, Hermanos Borau, Carnineceria Miguel Escuer, Lamusa y Gasóleos Guara


BANCO DE ALIMENTOS

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una ONG, apolítica y aconfesional, fundada en 1996, que promueve, impulsa y coordina a los Bancos de Alimentos asociados en la lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas, además de otras funciones sociales.
FESBAL la conforman 54 Bancos de Alimentos asociados de toda la geografía española y que operan repartiendo alimentos entre más de 7.000 entidades benéficas y a más de 1.000.000 de beneficiarios.