EDUCACIÓN

El Campus abre el periodo de matrícula de septiembre con el 90% de las plazas cubiertas

Aún hay disponibilidad en cuatro de las once titulaciones

Instalaciones de la facultad de medicina en Huesca
Facultad Medicina Campus Huesca

Ya  está abierto el periodo de matriculación de septiembre y se prolongará hasta principios del mes que viene. A pesar de más del 90% de las 712 plazas que ofrecen ya están cubiertas por las matriculaciones de julio, todavía hay estudiantes que se pueden matricular en los grados de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Gestión y Administración Pública, Ciencias Ambientales y Administración y Dirección de Empresas.

Las titulaciones restantes, realizarán llamamientos semanales de la lista de espera ya existente para cubrir las vacantes que puedan producirse durante el proceso de matriculación en la vía de acceso general, pero sí abren algunas de estas enseñanzas la prescripción en los cupos reservados a personas con discapacidad o a deportistas de alto nivel o alto rendimiento, cuyas plazas no cubiertas pasarán al cupo general.

Todos los trámites se pueden realizar a través de la secretaria virtual, en la página web de Unizar. Y desde la universidad recuerdan que aunque en el periodo de inscripción siempre se dan oscilaciones, por cambios de titulaciones de los estudiantes o por otras circunstancias personales, la previsión es que la matrícula sea alta.

Los estudiantes que superen la EvAU este mes –las pruebas se celebrarán en Aragón los días 9 al 11 de septiembre– u otras personas que cumplan los requisitos de acceso a la Universidad podrán optar por alguna de las plazas. 

Estudios de postgrado
También en estas semanas tienen lugar la inscripción de los estudios para titulados. Así se puede solicitar plaza, del 1 de septiembre al 2 de octubre, en los másteres universitarios en Ingeniería Agronómica, Dirección y Planificación del Turismo y Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud. Un plazo un poco distinto tiene el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas –que imparte en Huesca la parte general y la especialidad en Educación Física– que solo admiten solicitudes hasta el 25 de septiembre. El quinto máster del Campus de Huesca, el de Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías, no abre inscripción este mes al tener ya todas sus plazas cubiertas.

Entre los títulos propios de la Universidada se puede solicitar plaza en el Diploma de Especialización en Filología Aragonesa hasta el 2 de octubre. El postgrado en Endodoncia tampoco abre el plazo de septiembre al haber cubierto sus plazas. El resto de estudios propios con sede en la capital altoaragonesa -Gestión Sostenible del Agua, Medicina de Urgencia y Rescate de Montaña, Gestión Integrada de Plagas Agrícolas, Museos, Periodoncia e Implantología Oral, Lectura, Libros y Literatura Infantil y Juvenil o Derecho Local de Aragón- realizan la inscripción en otros periodos.

Finalmente la Escuela de Doctorado permite solicitar la admisión en cualquier momento del curso académico, en período lectivo, mientras haya plazas vacantes en el programa correspondiente.

Otras titulaciones
En cuanto a los estudios de idiomas, está abierta la matrícula en distintas fechas a lo largo de este mes , y hasta los primeros días de octubre, en Inglés, Italiano, Chino y Español para Extranjeros.

Comentarios