Actualidad
educación 

El Campus de Huesca abre la inscripción en dieciocho titulaciones

El Campus de Huesca recibe, a lo largo de este mes de julio, las solicitudes de incorporación de nuevos estudiantes, para el próximo curso 2020-2021, en dieciocho de sus titulaciones. Grados, másteres y otros postgrados de ámbitos como las Ciencias de la Salud y el Deporte, las Gestión Pública y de la Empresa, el Turismo, las Ciencias Ambientales y Agrarias o las Ciencias de la Educación forman parte de una oferta formativa que ha apostado en los últimos años por renovarse a través de la creación de dobles titulaciones. Con la puesta en marcha en septiembre del doble grado en Gestión Pública y Ciencias Políticas, un tercio de estas enseñanzas pueden cursarse ya, en combinación con otros estudios españoles o europeos, como dobles grados o dobles másteres.

La conversión del Hospital San Jorge en universitario, que supone un refuerzo de las prácticas en las enseñanzas relacionadas con la salud, o la implantación de la especialidad de Lengua Aragonesa en los grados de Magisterio están también entre las principales novedades para un nuevo curso, en el que las pautas docentes se modificarán, como en el resto de la universidad pública aragonesa, para adaptarse a las exigencias generadas por la alerta sanitaria.

Cinco másteres y otros postgrados

Los cinco másteres del Campus de Huesca realizan la inscripción en la primera quincena de julio; y la matrícula en los últimos días de este mes. Las plazas vacantes se ofertarán igualmente a partir del 1 de septiembre.

Así, el Máster en Ingeniería Agronómica –equivalente a los antiguos estudios de ingeniero superior-, el Máster en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías –que se imparte conjuntamente con las universidades de Santiago, Salamanca y La Coruña-, y los másteres en Dirección y Planificación del Turismo y en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud –que pueden cursarse como doble máster hispano-francés con la universidad de Pau- reciben las solicitudes de admisión hasta el mismo día 15, y realizarán la matriculación del 28 al 30 de julio.

El Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas -que imparte en Huesca la parte general y la especialidad en Educación Física- tiene unos plazos un poco distintos. Este estudio, que se exige para dar clase en la enseñanza secundaria, cierra el plazo de inscripción el día 14 y desarrollará la matrícula entre el 29 y el 31 de julio.
De la decena de estudios propios de postgrado que se ofertan en el Campus de Huesca dos realizan también el proceso de admisión en las primeras semanas de este mes. Son el Diploma de Especialización en Filología Aragonesa, que mantiene la inscripción hasta el 14, y el Máster en Endodoncia, que realiza la prueba de acceso el día 9, y la matrícula del 15 al 25 de julio.

Los programas de doctorado que coordina la Escuela de Doctorado para toda la Universidad de Zaragoza admitirán solicitudes hasta el 24 de julio, aunque ofrecen la posibilidad de presentarlas a lo largo de todo el curso, siempre que haya vacantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00