Actualidad
bibliotecas

El Campus de Huesca abre sus puertas para acoger a los universitarios que preparan los exámenes de septiembre

Jornada ininterrumpida en las bibliotecas universitarias hasta que finalice el periodo de exámenes

En Huesca, los días siguientes a las fiestas de San Lorenzo son un indicativo de que el verano y las vacaciones están llegando a su fin, y con ello, el comienzo del próximo curso cada vez se ve más cerca. Los universitarios se van incorporando poco a poco a las diferentes bibliotecas y salas de estudio de la ciudad para enfrentarse a los exámenes de septiembre.

[Tras estar cerrado dos semanas, el Campus de Huesca ha abierto de nuevo sus instalaciones y José Manuel Ubé, director de la biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, señala el incremento de estudiantes en estas fechas, que incluso hacían cola a las puertas para comenzar su jornada de estudio …]

UBÉ 1 ESTUDIANTES 19

[Además, desde hace un par de años, las bibliotecas universitarias oscenses cuentan con una novedad, y es que disponen de una aplicación que facilita un poco la vida de los estudiantes...]

UBÉ 2 APLICACIÓN 19

Tras estar cerrado dos semanas, el Campus de Huesca ha abierto sus instalaciones con horario de 08:00 a 14:00, de lunes a viernes hasta el 30 de agosto, por ello el servicio de las bibliotecas universitarias solo está disponible de 08:15 a 13:30, excepto su sala de estudio que es la biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública que cierra a las 22:00 hasta el próximo día 30. Del 2 de septiembre hasta el 12, el horario será de 8:15 hasta la 1 de la madrugada, y los fines de semana previos al periodo de exámenes, la sala de estudio se encuentra abierta durante toda la jornada, desde las 09:00 hasta la 01:00. El requisito imprescindible para acceder a esta sala es presentar el carné universitario, ya que únicamente cuenta con un centenar de plazas y así dan preferencia a sus usuarios principales, los estudiantes de la universidad.

Como novedad, las bibliotecas universitarias oscenses –que están ubicadas en la Escuela Politécnica Superior, y en las facultades de Ciencias de la Salud y el Deporte, de Ciencias Humanas y de la Educación y de Empresa y Gestión Pública– cuentan con una aplicación que indica la ocupación de las salas a tiempo real, es una aplicación gratuita que se basa en Google Maps e indica si la afluencia es alta, media o baja. Los responsables de controlar la ocupación es el personal de cada biblioteca, que actualiza periódicamente la aplicación. Ubé señala que a los estudiantes les ha gustado mucho este sistema y “les ha sido de gran ayuda”, por eso, desde el centro, quieren mejorarla para poder saber con exactitud los puestos libres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00