huesca

El campus de Huesca acoge estudiantes de 35 nacionalidades

Los procedentes de China, Italia y Francia son los más numerosos en esta edición

El Vicerrectorado y la Facultad de Empresa y Gestión Pública acogen las clases de idiomas del Campus de Huesca
El Vicerrectorado acogerá un acto de bienvenida a nuevos estudiantes extranjeros

Concluido el periodo de evaluación del primer cuatrimestre, las facultades oscenses han retomado la actividad ordinaria esta semana, con la vuelta a las clases y el nuevo periodo de matrícula –que concluirá la próxima semana–. Con él se incorporan al Campus de Huesca nuevos estudiantes extranjeros, a través de diversos programas de movilidad internacional, que se formarán durante este segundo cuatrimestre en sus aulas. El vicerrector de la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas, recibirá este viernes, 14 de febrero, a estos nuevos universitarios oscenses, en un acto que tendrá lugar, a las 12 horas, en el edificio del Vicerrectorado.

Los jóvenes podrán conocer en este acto los diversos servicios que les ofrece el Campus altoaragonés–las actividades deportivas y culturales, los recursos bibliotecarios o los estudios de idiomas, entre ellos–; y mantendrán posteriormente un encuentro informal con responsables de la institución académica. De allí partirán para realizar, a las 13 horas, desde la Oficina de Turismo, una primera visita a la ciudad.

Todos los acentos

Los programas de movilidad internacional -como el europeo Erasmus, el de Movilidad Iberoamericana, o los firmados con universidades e instituciones chinas- han traído, este curso,a las aulas de los centros universitarios de Huesca alrededor de 70 estudiantes extranjeros. Los procedentes de China, Italia y Francia son los más numerosos en esta edición, en la que las aulas oscenses también cuentan a través de esta vía con alumnos de Alemania, Argentina, Portugal, Chile, Polonia, Méjico, Grecia, Perú, Holanda, Turquía, Austria o Bélgica.

La nómina de estudiantes de nacionalidades distintas a la española que acuden a las aulas del Campus altoaragonés es más del doble si tenemos en cuenta los que se matriculan directamente, al margen de los programas de movilidad, en los centros oscenses de la Universidad de Zaragoza –ya sean residentes en España o en otros países–. Ciento sesenta, aproximadamente, cursan grados, másteres oficiales, doctorado o estudios propios como el Máster en Museos. Treinta y cinco nacionalidades de Europa, Asia, África y América están presentes en sus escuelas y facultades, según los datos provisionales de este curso, en el que la matriculación continúa abierta hasta la próxima semana. Rumanía, Lituania, Cuba, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Bulgaria, Brasil, Marruecos, Moldavia, Costa Rica, Senegal, Canadá, Venezuela, Argelia o Andorra, son algunas de ellas.

Comentarios