SOCIEDAD

El Campus de Huesca analiza las causas de la brecha de género en la ciencia y la tecnología

La divulgadora científica Marta Macho Stadler imparte la conferencia ‘Mujeres y ciencia’

Sala de actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación en Huesca
Salón de actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

‘Mujeres y ciencia: ¿la ecuación funciona?’ es la pregunta que se plantea la matemática y divulgadora científica Marta Macho Stadler como punto de partida de la conferencia que imparte, este lunes a partir de las 13:30 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca.

El acto está organizado por el propio Campus de Huesca y el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA-Unizar); una cita que está abierta al público.

Marta Macho, que es editora del blog ‘Mujeres con Ciencia’ y ha recibido por su labor divulgadora premios como el Emakunde de Igualdad (2016) del Gobierno vasco, o el de la Real Sociedad Matemática Española (2015), revisará en su intervención los resultados de recientes estudios que describen las causas que limitan la elección de determinadas carreras por parte de las mujeres jóvenes.

La poca visibilidad de los referentes femeninos en la ciencia y la tecnología, y las actuaciones que pueden modificar este y otros problemas para acabar con la brecha de género en estos campos, están entre los aspectos que analizará, en la capital altoaragonesa, esta profesora de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco.

Comentarios