Actualidad
sociedad

El campus de Huesca debate sobre la corrupción

Este jueves a las 19 horas en la Facultad de Empresa y Gestión Pública

José Domingo Dueñas, vicerrector del campus de Huesca, participará este jueves en el estreno en la capital altoaragonesa del documental "Corrupción, el organismo nocivo", que irá seguido por un coloquio en el que también intervendrán Teresa Soler, subdirectora de este largometraje, y el jurista y decano de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, Carlos Rubio.

El documental se proyecta este jueves, 14 de febrero, en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza. Este vídeo, que recoge testimonios de denunciantes de casos de corrupción de los últimos años en nuestro país, y de especialistas de diferentes ámbitos que proponen medidas para combatirla.

El acto, que está abierto al público, y que supone el estreno en la capital altoaragonesa de este largometraje de Albert Sant Feliu, se iniciará a las 19 horas, en la sede del citado centro universitario.

La universidad pública aragonesa organiza esta iniciativa, que se ha programado también en los campus de Teruel (el día 12) y Zaragoza (el 15), como parte de su labor educativa y de promoción de la reflexión sobre los problemas sociales. “Contribuir a llevar a los estudiantes, antes de que inicien su vida profesional, y a la ciudadanía en general, la reflexión sobre el impacto que la corrupción tiene en la sociedad, es uno de los objetivos de esta propuesta”, explica Francisco Serón, vicerrector de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura de esta institución.

Fernando Urruticoechea, funcionario municipal en distintos ayuntamientos y denunciante de distintos casos de corrupción; Itziar González Virós, arquitecta y testigo en el juicio del “Caso Millet”; Carlos Martínez, inspector de Cursos de Formación Ocupacional y denunciante de sus irregularidade;, o Maite Carol, interventora interina del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet y denunciante de presiones en el “caso Pretoria”, son algunos de los protagonistas entrevistados en el documental, que ha producido Pandora Box TV. Junto a ellos se recogen los análisis y propuestas de especialistas como el ex-fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, la catedrática de Filosofía Victoria Camps, el responsable en España de la ONG Transparencia Internacional Manuel Villoria, o Enric Pons, de los Observatorios Ciudadanos Municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00