sanidad

El Campus de Huesca dona sus equipos de protección individual a la sanidad pública

Se trata de mascarillas, guantes, gafas, batas o desinfectante utilizados en su clínica odontológica y en las prácticas de estudiantes

Facultad de Odontología
Facultad de Odontología


La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca dona todo el material de protección individual disponible en sus distintos edificios al Servicio Aragonés de Salud para que puedan ser utilizados, en la actual crisis del coronavirus, por el personal sanitario. Más de 25.000 piezas, entre mascarillas, guantes, gafas, batas, desinfectante y otros elementos utilizados en su clínica odontológica y en laboratorios destinados a la realización de prácticas en titulaciones como Medicina, Dietética, Odontología o Ciencias del Deporte han sido remitidos al Hospital San Jorge.

Con esta acción, explica Germán Vicente, decano del este centro del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, “respondemos al llamamiento realizado por el Ministerio para contribuir desde la universidad de todas las formas posibles a afrontar esta situación que nos plantea un importante desafío”.

El envío incluye 700 batas, 17.300 guantes de nitrilo o de latex, cerca de 3.900 mascarillas de distintas características, 300 gorros, medio centenar de gafas de protección, decenas de rollos de manguitos y de botellas de desinfectante de superficies.

El otro centro del área de Ciencias de la Salud del Campus de Huesca, la Escuela Universitaria de Enfermería, dependiente del Salud, comparte ya habitualmente los materiales de protección con el Hospital San Jorge donde está ubicado.