universidad

El campus de Huesca inicia el curso recibiendo a los nuevos alumnos

La principal novedad son los estudios on line del grado en Gestión y Administración Pública

inicio curso magisterio
El salón de actos de la Facultad de Ciencias Humanas y la Educación estaba lleno de nuevos alumnos


La vuelta a las aulas en la Universidad se realiza este lunes. Los cinco centros del Campus de Huesca recibían a sus nuevos estudiantes con diferentes actos de bienvenida, que se desarrollaban desde primera hora de la mañana, hasta la tarde. Está previsto que este curso académico sean 3.000 alumnos los que se formen en la capital oscense, en este curso que comienza en disciplinas como ingeniería agroalimentaria y los estudios ambientales, la gestión pública y empresarial, las ciencias de la salud y el deporte o la educación. Al igual que en el resto de la Universidad de Zaragoza, la matrícula continúa abierta hasta principios de octubre.

La novedad más destacable este año es la nueva oferta de estudios a distancia on line del grado en Gestión y Administración Pública, que sigue impartiéndose de forma presencial pero que será el primero de la universidad pública aragonesa en poder cursarse a distancia.

Este grado va dirigido para trabajar en los cuerpos superiores de la administración del Estado. El perfil de alumnado que tienen hace muy atractivo este tipo de docencia: son alumnos con cargas familiares o que ya trabajan, y sólo tienen que acudir a hacer los exámenes, que serán en Zaragoza, lo que facilitará la labor. La ratio profesor-alumno también es muy adecuada para llevar a cabo el grado a distancia. El profesorado se ha preparado mucho e irán cargando en internet todos los materiales prácticos o teóricos para poder dar mejor los contenidos. De momento, la matrícula va bien y tienen muchas solicitudes de información. Estos estudios tienen 45 plazas. La mitad es para alumnos presenciales y el resto para alumnos a distancia.

La Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca era la primera en incorporar a sus alumnos a las aulas, a primera hora de la mañana. Los siguientes eran los estudiantes de los grados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, y en Ciencias Ambientales. A media mañana se recibía a los alumnos de Magisterio en Educación Infantil y Primaria, y seguidamente, la Facultad de Empresa y Gestión Pública desarrollaba su acto de bienvenida.

Ya por la tarde era el turno del inicio de curso en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, para Estudiantes de Nutrición Humana y Dietética, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Medicina y Odontología.

En esos actos de bienvenida se explicaba a los alumnos los servicios básicos que ofrece la universidad, organización y distribución, opciones de prácticas, Erasmus, a la vez que se les presentaban las instalaciones. 

Comentarios