huesca

El campus de Huesca presenta la Cátedra de Montaña, la primera de España

El pasado mayo se firmaba el protocolo de colaboración de 30.000 euros destinados a la investigación y de apoyo al Máster de Medicina

Firma del protocolo para la puesta en marcha de la Cátedra de Montaña
Firma del protocolo para la puesta en marcha de la Cátedra de Montaña el pasado mayo

El Campus de Huesca presentará este martes la Cátedra de Montaña, la primera en realizarse en toda España dedicada a la investigación de la nieve y la montaña. El pasado mayo se firmaba con el Gobierno de Aragón el protocolo de colaboración de 30.000 euros para su puesta en marcha en este próximo curso, cantidad que sirve para impulsar la investigación en estos temas y, principalmente, como apoyo al Máster de Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña, que ya ha formado a 45 personas desde 2016.

Germán Vicente, director de la cátedra
VICENTE 1 CÁTEDRA 08

Ahora se firma con la Universidad de Zaragoza. Al acto, que tendrá lugar a las 10.30, asistirá el rector de la Universidad, José Antonio Mayoral; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte y director de la Cátedra, Germán Vicente; así como el alcalde de Huesca, Luis Felipe; y el presidente de la DPH, Miguel Gracia.

Además de la presentación de la Cátedra, el Consejo de Dirección de la universidad visitará otras instalaciones del Campus. A las 9.00 comenzará el recorrido en el Vicerrectorado oscense, con una reunión con el equipo de dirección de la Escuela Politécnica Superior, encabezado por su director, Javier García Ramos. 

A partir de las 11:15 se sucederán encuentros los responsables de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, de Empresa y Gestión Pública y la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. Igualmente, a primera hora de la tarde, el Colegio Mayor Ramón Acín acogerá un nuevo encuentro en el que participarán, entre otros, la directora de esta residencia universitaria, Emma Lobera; y Esther Lanuza, responsable de la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca, centro del Servicio Aragonés de Salud, adscrito al Campus oscense de Unizar.