Actualidad
universidad<br>

El campus de Huesca quiere seguir impulsando la investigación y las relaciones exteriores

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, presidía la reunión ordinaria del Consejo de Dirección de la Universidad de Zaragoza, que una vez al mes sale de sus instalaciones en la capital aragonesa. También se producía un encuentro con los responsables de las distintas facultades y escuelas del campus oscense. Para Mayoral “la salud del campus de Huesca es muy buena”.

Entre los principales objetivos, más inmediatos, se encuentran potenciar la investigación y también abrirse al exterior, de allí que se haya creado una plaza de coordinadora de relaciones exteriores, como había en Zaragoza, para impulsar sobre todo, las conexiones con otras universidades y la participación en proyectos europeos.

Otra de las novedades más destacadas es que por primera vez el campus de Huesca va a recibir un total de 58.000 euros para la dotación de infraestructuras científicas para los centros de Ciencias de la Salud y el Deporte y para la Politécnica, donde siguen a buen ritmo los trabajos para acabar los laboratorios.

Son precisamente estas dos facultades las que mejor aparecen en diferentes rankings universitarios, por lo que desde el propio campus de Huesca y la Universidad de Zaragoza pretenden seguir impulsando diferentes aspectos para consolidar y crecer en investigación.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00