educación 

El Campus de Huesca recibe a 3.000 estudiantes 

Estudiantes acceden a las pruebas de la EvAU el pasado septiembre en el Campus de Huesca
Alumnos en la Escuela Politécnica de Huesca 

El Campus de Huesca abre entre este martes y miércoles el año académico con la recepción de los casi 3.000 alumnos que este curso se formarán en los diferentes grados que pone en marcha la Universidad. Desde el campus se indicaba que se trata de un número similar al de años ateriores y que consolida la oferta que tiene la capital alto aragonesa.  Además la Universidad  tiene todavía la matrícula abierta en las próximas semanas para estudios de grado (en las plazas que quedan libres) , másteres y otros postgrados y distintas propuestas de formación continua.

Por el momento se han cubierto más del 90% de las plazas ofertadas. De los once grados que imparte tan solo los de Ciencias Ambientales, Administración y Dirección de Empresas y Gestión y Administración Pública cuentan con vacantes, que se adjudican por orden de inscripción.

Continúa en septiembre la posibilidad de inscribirse en otras enseñanzas como son los programas de doctorado, distintos estudios de idiomas (Inglés, Chino, Italiano y Español para Extranjeros se ofertan) o la Universidad de la Experiencia

La Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n) será la primera en recibir a sus nuevos estudiantes. Su director, Javier García Ramos, dará la bienvenida a los estudiantes de Ciencias Ambientales e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural este martes, 14 de septiembre, a las 9:30 horas. Las medidas preventivas ante la Covid-19, la presentación de los servicios, los programas formativos del centro, las vías de participación estudiantil o los programas de orientación y acompañamiento a nuevos universitarios, son algunos de los aspectos que centrarán el acto que concluirá con una visita a las instalaciones.

Contenidos similares tendrán las sesiones que ha programado la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (calle Valentín Carderera, 4) para sus estudiantes de primer curso el miércoles 15. El decano, Javier Zaragoza, y otros integrantes de su equipo directivo se encargarán de introducir a los nuevos universitarios en los ocho actos programados para ocho grupos distintos, cuatro de Magisterio de Educación Infantil y cuatro de Magisterio de Educación Primaria, que tendrán lugar a partir de las 9:30 y hasta las 14 horas.

Dos son los encuentros en los que la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca acogerá en ese misma jornada a sus nuevos estudiantes en el edificio que ocupa junto al Hospital San Jorge. A las 10 y a las 12 horas tendrán lugar estas dos citas sucesivas que serán presididas por Esther Lanuza, directora de este centro del Salud adscrito al Campus oscense.

También el día 15, pero a partir de las 11:30 horas, tendrá el acto de recepción de los estudiantes de los grados en Gestión y Administración Pública y Administración y Dirección de Empresas. La decana, Melania Mur, les dará la bienvenida en el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1).