Actualidad
semana santa

El cardenal Omella recuerda en su pregón, en Huesca, el verdadero sentido de la Semana Santa

Omella desea, además, que el conflicto de los bienes de Barbastro-Monzón se solucione cuanto antes

El cardenal, arzobispo metropolitano de Barcelona, Juan José Omella, era el encargado de pronunciar el pregón con el que se ha inaugurado la Semana Santa en Huesca. En una abarrotada iglesia de Santo Domingo y San Martín, con numerosos fieles, autoridades civiles y militares, era presentado por el prior de la Archicofradía de la Vera Cruz, Fernando Altemir, quien hacía un sucinto repaso por su biografía, trufado de algunas anécdotas personales.

El cardenal, al inicio de su pregón, tenía unas sentidas palabras de recuerdo, tanto para don Javier Osés, quien fuera obispo de Huesca, y para Agustín Catón, que era vicario general, cuando fue obispo auxiliar de la diócesis. También mostraba su cariño hacia Damián Iguacen, el obispo más anciano de España, con 102 años.

En su discurso, recordaba que la Semana Santa no es hablar de vacaciones, sino del misterio de Jesucristo: de la pasión, la muerte y la resurrección, algo que hoy en día sigue estando vigente. Un mensaje que siempre lleva novedad cuando se está receptivos, y que permite descubrir el misterio de Dios que, asegura, da sentido a la vida y al dolor, a la pasión de cada uno, para poder llegar a la resurrección.

OMELLA 1 PREGÓN 23

TV: 01:43 Que es un mensaje entrañable… - 02:19 … ésta sería un poco la síntesis

En declaraciones a Radio Huesca y Huesca Televisión, el cardenal Omella aseguraba estar al tanto de lo que ocurre con los bienes de las parroquias de su antigua diócesis. Y desea que, cuanto antes, se pueda solucionar este litigio. En su opinión, "hay que poner buena voluntad".

OMELLA 2 PREGÓN 23

02:42 Pues ojalá, es mi deseo… 02:55 … y ojalá sea pronto

Omella, en cualquier caso, quitaba importancia a los muchos años que hace que este conflicto está vivo, asegurando que “lo importante es ver el final, la meta”.

Y con respecto a su nombramiento como cardenal, en junio del pasado año, se mostraba agradecido al Papa Francisco por ello, al tiempo que indica que su labor es ayudar al pontífice.

Content not defined

OMELLA 3 PREGÓN 23

05:07 Te cambia la vida y las preocupaciones… 05:40 … ayudar al Papa en este trabajo

Antes del inicio del pregón, tenía lugar una pequeña procesión en Huesca. El grupo de tambores de la cofradía del Santo Cáliz recorría desde la plaza de Navarra hasta la iglesia de Santo Domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00