Actualidad
HUESCA

El Centro de Solidaridad de Huesca estrena imagen corporativa

Además de una nueva imagen, el CSIH presenta el cartel de San Lorenzo 2020 bajo el lema "conoce tus límites, no los sobrepases"

La Fundación Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca ha cambiado recientemente su imagen coorporativa para darle un aire más fresco y acorde al tiempo actual. El proyecto fue una colaboración con la Escuela de Arte de la ciudad de Huesca en la que 12 alumnos de 1º de Diseño e imagen participaron con proyectos de diseños muy interesantes. Al final, el equipo técnico y directivos del CSIH se decantaron por la obra de Tamara Andia Moya, en la que se enlaza la mano y la paloma, íconos representativos de la entidad desde sus inicios.

Esta imagen es mucho más que dos símbolos. Se trata de una identidad corporativa con valores filosóficos y forma escogidos en relación a la misión y valores de la institución tales como el humanismo, la esperanza, la solidaridad, el acogimiento o la empatía. La mano hace referencia a la acción de ayudar y acompañar a las personas con adicciones y a sus familias.

Desde esta institución los profesionales y voluntarios expertos en adicciones y ludopatía (nuevas adicciones del siglo XXI) “tienden su mano” para que tengan donde agarrarse en los momentos de debilidad, que sabemos padecen nuestros pacientes y sus familias, para su plena reinserción social definitiva.

La paloma, por su parte, hace referencia al cuidado, devoción, esperanza, salvación y ascensión y también a la labor de prevención con jóvenes y adolescentes que la entidad desarrolla en los centros educativos de la provincia de Huesca, para que estos menores puedan vivir un futuro saludable, sin recurrir a las drogas para paliar un malestar psicoemocional.

Además, desde el Centro de Solidaridad de Huesca, se ha presentado el cartel de San Lorenzo 2020, debido a la campaña que realizan todos los años de prevención de alcohol y drogas para reducción de daños con menores. “ CONOCE TUS LIMITES NO LOS SOBREPASES” es el lema que han elegido para las fiestas de este año que, aunque no vayan a celebrarse, pueden suponer un riesgo para los adolescentes y jóvenes y sobre todo para aquellas personas con problemáticas de adicciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00