Actualidad
sociedad

El Colegio de Médicos de Huesca entrega sus primeros premios de investigación

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huesca entregó, tras la celebración de su asamblea general, los galardones del primer Concurso de Premios Científicos convocados a comienzos de este año. El presidente de la entidad colegial destaca el alto nivel de todos los trabajos presentados, no sólo de los ganadores, sino de todos los que se presentaron a esta primera edición

El premio a la mejor publicación realizada por un médico joven, recayó en la doctora María Pilara Sirera Rus por el trabajo titulado "Efectividad del programa Solsana en los hábitos, conocimientos y actitudes en materia de fotoprotección de los universitarios". El premio a la mejor publicación, fue para «Body mass index and serum lipid profile: Association with atopic dermatitits in a paediatric population», del doctor Pedro Jesús Agón Banzo.

En la categoría a la mejor comunicación realizada por un médico joven, la ganadora fue para la doctora Isabel María Paúles Cuesta por el trabajo titulado "Importancia de la adecuada comunicación a población en riesgo de exclusión social", de la doctora Isabel María Paúles Cuesta. Y el premio a la mejor comunicación, fue para la doctora Ana Julia García Malinis por "Prevalence of photo aging and skin cancer in skin resorts workers and their relationship with their risk factors, habits and knowelwdge about photoprotection".

La organización también convocó un premio especial para la mejor tesis doctoral presentada en el último año, dotado con 600 euros, que quedó desierto al no presentarse ningún candidato. La convocatoria de estos premios –que tendrán su continuidad el próximo año- tiene como objetivo promover la investigación en campos de repercusión científica, social y profesional. El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Huesca se mostraba "muy satisfecho por el alto nivel de todos los trabajos presentados, no sólo de los ganadores, sino de todos los que se presentaron a esta primera edición".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00