Actualidad
ventas

El comercio local de Huesca hace un "muy buen balance" de las Navidades

La asociación habla de aumento de ventas en textil y mantenimiento en otros sectores como el tecnológico

La Asociación de Comerciantes de Huesca hace un "muy buen balance" de las navidades. Tras la reunión de la Junta directiva hablan de aumento de ventas, sobretodo en textil "donde las navidades han sido un triunfo", explica la presidenta de la Asociación. En otros sectores como el tecnológico el movimiento económico se ha mantenido, algo que también ven con buenos ojos al compararlo con el año pasado, una época en la que se notaron los efectos de algunos premios de la Lotería de El Gordo, explican.

LACOSTENA 1 BALANCE NAVIDADES 09

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena, habla de unas ventas "escalonadas" y que han ido en aumento. La gente sigue esperando a última hora y los días más fuertes de ventas fueron el 3 y el 4 de enero. La pega que pone la presidenta de la Asociación es la del domingo día 5, para el que la Asociación había recomendado la apertura de comercios. No hubo gran respuesta por parte del público, reconoce, así que de cara a futuras campañas de apertura excepcional Susana Lacostena se plantea mayor difusión y dejar tiempo para que el cliente de Huesca se habitúe.

Las compras por internet van en aumento. Estas navidades las empresas de reparto han visto incrementados sus envíos de paquetería, pero desde la Asociación quieren dejar a un lado este condicionante.

LACOSTENA 2 BALANCE NAVIDADES 09

Las rebajas por el momento han empezado un poco flojas, explica, pero espera que el fin de semana recuperen ventas. Este periodo se alarga hasta el 31 de marzo y ya están organizando una nueva edición de la Feria de Stocks para finales de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00