Actualidad
huesca 

El comercio oscense celebra su campaña de Navidad premiando a la S.D. Huesca

Pretenden crear orgullo de pertenencia

La Asociación de Comerciantes de Huesca ha presentado los objetivos de su Campaña de Navidad, que este año tiene como lema “Más que comprar, latir”. Con el objetivo de adecuar el comercio de la ciudad a las nuevas demandas de los clientes, van a fundamentar las campañas, siguiendo tres líneas argumentales: Responsabilidad Social Corporativa, calidad, empatía y calidez, y servicio excelente y asesoramiento personalizado. El 11 de diciembre se celebrará un Brindis solidario a beneficio de la Asociación Down, y se entregará el premio “Corazón de ciudad” a la SD Huesca. Además, el 14 de diciembre tendrá lugar el Mercado Navideño del Comercio.

Dentro del proyecto global que tienen de “Corazón de ciudad”, van a desarrollar una serie de acciones durante los dos próximos meses, que mejoren la marca del comercio de Huesca e incentiven las ventas a corto plazo. Se pretende generar orgullo de pertenencia y dar valor a la marca Huesca, creando un valor de dinamización a la ciudad. Según Sergio Bernués, director de Marketing de Pymes, empresa que se encarga de la campaña, no solo se trata de intercambiar bienes y servicios, sino de dinamización de la ciudad, de ser un motor económico y de animar las calles, algo que no va a hacer nunca el comercio on line.

El 11 de diciembre, en el Casino, celebrarán un Brindis navideño solidario, el “Brindis corazón de ciudad”, a beneficio de la Asociación Down. En dicho acto aprovecharán para otorgar el primer Galardón “Corazón de ciudad”, a la S.D. Huesca. La entrada costará 5 euros. Además, han creado unas pulseras benéficas, que se venderán en los comercios a 2 euros. Todo lo que se recaude será para la Asociación Down Huesca.

El sábado 14 de diciembre, se celebrará en la plaza López Allué el Mercado navideño de la Asociación, que contará con 15 casetas de comerciantes y otras seis de ONGs. Por la mañana habrá un taller de Vicky de Sus, actuación de música y teatro con Zazurca Producciones, chocolatada por la tarde y títeres a cargo de Víctor Abiu. Durante las fiestas Navideñas, una pantalla gigante irá recorriendo los barrios, en la que los niños podrán conectar con Papá Noël o el paje real, y se han previsto diferentes actividades. De momento, el 19 a las 6 de la tarde, en el Pasaje Arco Iris está prevista una chocolatada y recogida de juguetes para entregar en la Cruz Blanca.

Medios de comunicación, redes sociales y cartelería se harán eco de la campaña navideña de la Asociación de Comerciantes, de las actividades de Responsabilidad Social y los diferentes eventos programados. Se han diseñado dos hastags, #corazondeciudad y #masquecomprar con objeto de llegar al mayor número de personas posible. Está previsto que los comercios abran sus puertas los domingos 22 de diciembre y 5 de enero.

Las líneas argumentales de la campaña pretenden demostrar que que el comercio es vida y elemento dinamizador para la ciudad, con la Responsabilidad Social Corporativa; que hay necesidad de recuperar y fortalecer los vínculos que ha forjado el comercio con los ciudadanos con el paso del tiempo, lo que sería calidad, empatía y calidez, y en tercer lugar, consideran preciso hacer autocrítica e iniciar un proceso de cambio, que ayude a solventar aquellas prácticas que no se realizan de la manera adecuada, y a poner en valor todo lo bueno que hacen, por lo que quieren generar orgullo de pertenencia y aumentar la motivación y la pasión de quienes forman parte de esta asociación para ofrecer el mejor servicio y contribuir a construir una ciudad más amable

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00